¿Cuál preferís vos?
Alimentación equilibrada
Actividad física
Dedicar tiempo al ocio
El buen dormir
Conectarse con la naturaleza
Caminar descalzo
Ponerse un rato al sol
Técnicas de relajación
Prestar atención al respirar
Tomar pausas a lo largo del día
Regar las plantas
Aquietar los pensamientos.
Conectarnos con el presente.
Tomar conciencia de lo que necesita el cuerpo.
Practicar el buen humor.
Cultivar el agradecimiento.
Mirar menos televisión.
Seleccionar los programas que miramos.
Amigarnos con las partes nuestras que no nos gustan.
Pedir ayuda.
Ofrecer ayuda sin descuidarnos a nosotros mismos.
Tratarnos con amabilidad.
Dedicarle tiempo a
las personas que amamos.
Jugar con nuestras mascotas.
Comunicarnos de manera asertiva.
Aprender a decir que “no”.
Decirle “SI” a la vida.”SI” al amor
Besar, abrazar y acariciar
"Cuida de tu cuerpo de ese modo. Permite a tu cuerpo
descansar en cualquier posición en que estés. Y más tarde serás capaz de cuidar
de tu espíritu, tu espíritu doliente, del mismo modo. Caminar es una manera de descansar, sentarse
es un modo de descansar, comer es un modo de descansar. No luchen. Hemos
luchado toda nuestra vida; no hemos ido a ninguna parte en absoluto. Detengan
la lucha y cuiden de su cuerpo, de su mente. Practiquemos el descanso y
restaurémonos, y llegaremos muy lejos."
Thich Nhat Hanh
María Fernanda Blanco
Psicóloga
156.787.0730
blanco.fernanda1967@gmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario