miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Por qué la gente grita cuando está enojada?

Un sabio pregunto: "¿Por qué la gente grita cuando está enojada?
Sus discípulos pensaron por un momento, y uno de ellos dijo, “Porque perdemos la calma”
“Pero, por qué creen que se hace necesario gritarle a la otra persona, si ella se encuentra justo junto a ti? ¿Podrías decirle lo mismo de una manera más suave?” preguntó el maestro.
Sus discípulos dieron varias respuestas, pero ninguna satisfizo a todos.
Finalmente el maestro explicó.
“Cuando dos personas se enojan, sus corazones se distancian. Para cubrir esa distancia, necesitan gritar de manera que puedan escucharse. Mientras más enojados están mas fuerte tendrán que gritarse, para poder cubrir la gran distancia de sus corazones. ¿Qué pasa cuando la gente se enamora? La gente enamorada no se grita, al contrario, se hablan suavemente, casi en murmullos, esto es porque sus corazones están muy cerca uno del otro. La distancia casi no existe o es muy pequeña”
El maestro continuó diciendo “Cuando dos personas se aman profundamente, saben qué sucede. Bueno, pues prácticamente no hablan, sólo murmuran y así logran acercarse más y más uno al otro. Llega un punto, en el que ni siquiera es necesario murmurar, basta con que se vean uno al otro y eso es todo. Así de cerca es como se encuentran los que aman.”
El maestro vio a sus discípulos y dijo. “Así, que cuando discutan, no permitan que sus corazones se alejen” “No digan palabras que los distancien más de la persona amada, pues llegará el día en que la distancia será tan grande, que no podran encontrar el camino de regreso".

Recursos simples y eficaces para:
- prevenir, clarificar y resolver conflictos
- comprender y ser comprendidos
- expresarnos con sinceridad y a la vez con respeto, cuidando las relaciones.


Lic. María Fernanda Blanco
 blanco.fernanda@hotmail.com
156.787.0730

Clr. Mabel Miccelli
 mabel_miccelli@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario